diumenge, 3 d’abril del 2016

Certamen Cook & fassion


Hace tiempo que la gastronomía dejó de ser sólo una necesidad básica, instintiva e innata del ser humano. Se convirtió en vanguardia, en moda, en arte, en lujo... Por ello, y desde hace cuatro años, el certamen Cook and Fashion se encarga de aunar a cocineros y diseñadores de toda Europa sobre una misma pasarela.

Participantes como Francis Montesinos y Vicente Patiño; Agatha Ruiz de la Prada y David Yarnoz; Kina Fernández y Matthew Scott.

La edición de este año estaba inspirada en el bello, y rico en matices, mundo del vino. El juego partía, por tanto, con una lista de evocadores conceptos relacionados con los caldos (sedoso, capricho, rompedor, excéntrico, etcétera), con los que cada diseñador, basándose en un adjetivo concreto, debía idear su creación.


Una vez realizado el trabajo de los diseñadores, los valores emergentes de la cocina, tomando como referencia esos vestidos, crearon las recetas que responden a los colores, las texturas y al adjetivo que les había correspondido en su maridaje
.

El resultado se mostró en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde se pudo disfrutar de una versión cóctel de las 10 creaciones culinarias, que fueron presentas por las modelos que portaban los trajes ideados para la ocasión.


Espero que os guste este reportaje de el certamen Cook & fasion, hasta pronto compañeros.